martes, 3 de junio de 2014

INSTRUMENTOS DEL LABORATORIO

Pinzas de laboratorio: sirven para sujetar utensilios del laboratorio tales como probetas tubos de ensayo etc. Que durante  la labor tengan algún líquido o temperatura que sea riesgosa.
Aros: tienen un uso similar al de las pinzas sirven para sujetar instrumentos de laboratorio además pueden utilizarse junto al soporte universal en combinación.
   
Gradillas: son dispositivos que nos permiten sujetar a los tubos de ensayo y a otros recipientes en posición vertical, pueden estar construidos con diversas medidas.
Espátulas: son utensilios que nos permiten un manejo más responsable de las diversas sustancias con las que trabajamos en el laboratorio, pueden estar construidas con diversas sustancias para que no reaccionen con otras sustancias.
Trípode: como su nombre lo indica pueden tener una estructura circular o cuadrada y poseer tres o cuatro patas las que pueden soportarlas, en ellos podemos colocar diversos materiales para efectuar un calentamiento o simplemente apoyarles en forma cómoda o para enfriar.
Tela metálica con amianto central: Este material, como su nombre lo indica posee un círculo cubierto por una pasta de carbonato de magnesio y amianto, esta zona es la que nos permite cortar a la llama del mechero, distribuir el calor y así evitar un calentamiento puntual sobre los materiales.
Triángulo de pipa: este material es un triángulo cuyos lados son cilindros de hueso o cerámicos los que están unidos mediante un alambre metálico, se lo coloca sobre el trípode y sobre él se coloca una cápsula o crisol para efectuar un calentamiento a cenizas.
Los cepillos: son dispositivos de fibra o cerda empleados para la limpieza interior de tubos de ensayo, pipetas, buretas, Erlenmeyer y otros recipientes cilíndricos de diámetro estrecho 
Pipetas: son dispositivos de forma cilíndrica, de diferentes capacidades, están calibradas en unidades adecuadas para permitir el vertido de cualquier sustancia liquida gradualmente y secuencialmente.

Probetas: son recipientes cilíndricos con una graduación continua, están construidos con vidrio borosilicatado, tienen una base de sustentación que les permiten mantenerse en forma vertical y tienen diferentes capacidades.

Buretas: son recipientes similares a las pipetas graduadas pero en su parte inferior tienen una llave de vidrio o teflón que nos permite descargar en forma continua el líquido que contiene.

Matráz Aforado: son recipientes de vidrio o plástico que contienen un determinado volumen de líquido a la temperatura que se establezca en el laboratorio y por debajo de la marca, con ellos se preparan soluciones por la exactitud del su volumen.

Mechero de alcohol: es un dispositivo en donde hay un recipiente que contiene el combustible (alcohol desnaturalizado) y una mecha de telas o fibra de algodón que sea capaz de permitir la combustión.
Mechero Bunsen:es un dispositivo mediante el cual se logra una fuente de energía térmica para uso del laboratorio. La llama más utilizada en el laboratorio es la producida por la combustión del gas (propano, butano, etc.) con el oxígeno del aire.
Mantas de calefacción: son dispositivos eléctricos revestidos de resistencias eléctricas aisladas las que rodean al recipiente que se pretende calentar, la velocidad de calentamiento y las temperaturas son graduables.
Estufas: son sistemas que nos proporcionan en el laboratorio un calor estático, con velocidad de calentamiento y máxima temperatura, durante un tiempo determinado o indefinidamente para mantener la sustancia además son capases de albergar varios recipientes  al tiempo por ser espaciosas internamente.
Balanza: Es uno de los instrumentos más utilizados en el laboratorio y su objetivo es determinar la masa de una sustancia o pesar una cierta cantidad de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario